Por Redacción La Hora
redaccion@lahora.com.gt

La segunda sesión plenaria de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para elegir al Presidente del periodo 2017 – 2018 no tuvo éxito. Ninguno de los doce magistrados propuso a alguien para que se realizara la elección de la persona que dirigirá la Presidencia del Organismo Judicial.

La reunión que estaba programada para las 14:00 horas empezó con más de una hora de retraso y en la que los magistrados de la CSJ no presentaron un solo candidato. Como la primera vez, la sesión fue abierta a los medios de comunicación.

El presidente del OJ, Nery Medina, convocó a otra sesión plenaria para el próximo 3 de octubre, a tan solo 10 días de que su mandato termine para un nuevo intento de elección.

De no llegar a acuerdos para el 13 de octubre ocuparía la presidencia de manera interina la vocal primera, Silvia Patricia Valdés, quien ha sido cuestionada por mostrar su apoyo al presidente Jimmy Morales en redes sociales.

Valdés recordó que la elección del nuevo Fiscal General es el año entrante y dijo estar confiada de que se elegirá presidente antes del 13 de octubre.

La elección del próximo presidente del OJ cobra relevancia debido a que será quien presida la Comisión de Postulación que tendrá a su cargo el proceso de designación del nuevo jefe del Ministerio Público (MP), en sustitución de Thelma Aldana.

Artículo anteriorHernández Mack: Si el Gobierno termina es porque lo llevarán en hombros los sectores corruptos
Artículo siguienteNombramiento de sustituto de Stalling en manos del Congreso