POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperisen, recobró este lunes su libertad provisional y quedará a la espera de enfrentar un nuevo juicio mientras está bajo arresto domiciliario. En sus primeras declaraciones al salir de la cárcel manifestó que es inocente de las acusaciones en su contra y que vivió una pesadilla.

Hoy se hizo efectiva la resolución de un tribunal suizo que avaló la salida de prisión de Sperisen, quien el 28 de noviembre deberá enfrentar un tercer proceso judicial por la muerte de privados de libertad en la prisión Pavón y de otros prófugos de la cárcel “El Infiernito”.

Con anterioridad ya había sido condenado a cadena perpetua por ese caso, pero en julio el Tribunal Federal suizo admitió parcialmente una apelación del exjefe de la PNC, citando pruebas “arbitrarias” e “incompletas” por lo que ordenó un nuevo juicio.

En un video publicado en su página de la red social Facebook, el exdirector de la PNC indicó que recuperó su libertad y que vivió “una pesadilla total” durante los cinco años que permaneció en prisión.

“Desde el primer día he clamado mi inocencia y la sostengo aún, espero que a partir de ahora la justicia rehabilite mi nombre, mi honor, mi familia”, manifestó.

Por último, agradeció a su familia y personas que lo han apoyado durante el tiempo que guardo prisión.

Artículo anteriorMéxico: Siguen búsquedas tras sismo, capital reabre escuelas
Artículo siguienteFederer vence a Kyrgios y entrega a Europa la primera Copa Laver