Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ciudadanos que protestaron esta tarde frente al Congreso se movilizaron hacia el parque central en donde, tras manifestar contra los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores que acudieron al tradicional Tedeum en la Catedral por las fiestas patrias, derribaron las bardas de seguridad y se montaron en las tarimas preparadas frente al Palacio para las actividades de Independencia.

Los manifestantes ocuparon el parque central y su presencia impidió que los cadetes ahí congregados izaran la bandera nacional como parte de las festividades patrias, tras los cual las bandas escolares y cadetes empezaron a retirarse. No obstante los indignados sí izaron una bandera teñida de rojo.

Incluso se dieron algunos enfrentamientos entre manifestantes y personal que cuidaba al director de la Policía Nacional Civil (PNC).

La protesta ciudadana que irrumpió en la plaza forma parte de las movilizaciones realizadas este día en contra de las reformas promovidas por los diputados del Congreso al Código Penal que eliminan la responsabilidad de secretarios generales en delitos de financiamiento electoral ilícito y favorecen a privados de libertad.

Artículo anteriorMonseñor Cabrera: El Congreso dio las llaves para que abrieran las cárceles
Artículo siguienteNo importa que haga el Congreso, la CC suspende decretos pro impunidad