Una aeronave vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue incautada e inmovilizada por el MP y PNC. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Publico (MP) coordinó tres allanamientos por las aparentes anomalías en dictámenes clínicos que hicieron que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, permaneciera cerca de diez días en un sanatorio, evadiendo así la prisión preventiva en su contra por aparentes actos de corrupción, según anunció en sus redes sociales el ente investigador.

Las investigaciones fueron anunciadas por la Fiscal General, Thelma Aldana, el pasado 25 de julio, luego de que unos primeros informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) revelaran que la acusada sufría padecimientos médicos por una bacteria, que ameritaba su hospitalización.

Pero posteriormente, nuevos estudios del INACIF revelaron que la salud de la exvicemandataria se encontraba estable, sin que tuviera que permanecer recluida, lo que motivó una investigación de oficio para esclarecer si los primeros dictámenes  fueron alterados para favorecer a Baldetti.

La exvicepresidenta guarda prisión preventiva por tres casos penales en su contra, La Línea, Lago de Amatitlán y el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), del que se desprenden los hechos llamados Cooptación del Estado y la Coperacha.

Artículo anteriorMartinez empata récord con 4 jonrones; Diamondbacks arrollan 
Artículo siguienteLa CC y el laberinto de la CICIG