Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social publicó hoy la autorización para la creación del cuarto sindicato del Congreso de la República, que estará a cargo de un núcleo familiar de trabajadores que había sido denunciado desde el 2012.

Estas personas son relacionadas con el diputado Marvin Orellana, quien fue designado por la Junta Directiva para negociar las condiciones laborales de un Pacto Colectivo que al final fue rechazado.

De acuerdo al listado, el Sindicato de Empleados del Congreso de la República (Sinecor) tramitó desde el pasado 19 de agosto del 2016 la integración de una nueva agrupación sindical que se uniría a los tres que ya están constituidos.

En total son 27 miembros fundadores que son disidentes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) y del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), además de personal permanente comprendido en el renglón 011.

Este está calificado como sindicato urbano y de empresa y fue aprobado el 04 de julio 2017 por la Dirección General de Trabajo (DGT), con Silvia Fabiola Gisela Marckwordt Juárez como Secretaria General.

Artículo anteriorConstrucción y Corrupción: Empresarios son beneficiados con arresto domiciliario
Artículo siguienteFinanzas presenta al Congreso proyecto de Presupuesto 2018