Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La familia presidencial está a la espera de enfrentar juicio ante el Tribunal Décimo Tercero. José Manuel Morales y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del Presidente respectivamente, son acusados por los cargos de fraude en forma continuada, según la investigación encabezada por el Ministerio Publico (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ellos, junto a la ex registradora general de la propiedad, Anabella de León, figuran en las 25 personas que serán juzgadas por una serie de anomalías que fueron reportadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC), que señalaban más de 500 desayunos, valorados en 90 mil quetzales que jamás fueron servidos en las actividades internas de la institución.

La posible participación de los Morales radica en haber participado en una serie de adjudicaciones valoradas en 200 mil quetzales. Samuel Everardo Morales también está siendo juzgado por el delito de lavado de dinero, según lo resolvió semanas atrás una corte de apelación. Previo a que iniciará el juicio los Morales decidieron cambiar a su equipo de abogados defensores.

El debate se desarrollará mientras el Presidente Jimmy Morales enfrenta una de las peores crisis políticas de su mandatado, tras un intento fallido para expulsar al comisionado Iván Velásquez, que le valió el rechazo de múltiples sectores sociales.

Artículo anteriorSe inunda refugio para afectados por Harvey en Texas
Artículo siguienteMaestros del sindicato de Joviel salen a protestar