POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana afirmó que se mantiene su apoyo incondicional al comisionado Iván Velásquez y a la vez mencionó que serán vigilantes del cumplimiento del amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad, que impide que se cumpla la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsarlo del país.

“Desde el inicio de mi gestión, hemos demostrado absoluto compromiso y valentía en el desempeño de nuestras funciones. Los desafíos han sido grandes y constantes, sin embargo nuestra firmeza se mantiene incólume y sólida, agradeciendo el apoyo que la ciudadanía expresa”, señaló Aldana.

Finalmente Aldana señaló que es fundamental el estricto acatamiento de lo resuelto por el máximo Tribunal

Constitucional, que deja en suspenso la decisión que declaró non grato al Comisionado Velásquez, y que ordenaba su expulsión del país, por lo que en cumplimiento del mandato constitucional permanecen vigilantes de la observancia de la ley.

Recientemente la Fiscal General del MP anunció que de cumplirse la expulsión de Velásquez, renunciaría a su cargo en señal de protesta.

Artículo anteriorCC otorga otros dos amparos a favor de Iván Velásquez
Artículo siguienteEl Barcelona presenta a Dembélé entre gritos de «dimisión»