POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la mara Salvatrucha, fue declarado prófugo de la justicia tras desaparecer del Hospital Roosevelt durante un tiroteo que sucedió esta mañana en ese lugar y en el que fallecieron varias personas.
Cabrera Cifuentes permanecía en la prisión Fraijanes 2 desde diciembre del 2013 por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas.
Las autoridades de seguridad lo han declarado oficialmente “fugado” y por ello se desarrollan operativos para su recaptura.
El pandillero fue trasladado desde Fraijanes 2 al Hospital Roosevelt a las 5:50 horas, aproximadamente dos horas después inició una balacera la cual fue ocasionada por otros supuestos pandilleros que intentaron rescatarlo.
El reo fue trasladado al nosocomio por orden del Juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal De mayor Riesgo C.
Uno de sus custodios identificado como Juan Sical Toj estaría entre los fallecidos, mientras que otros dos guardias del Sistema Penitenciario Benigno Hernández Espino y Ediverto Valdez Ramos, resultaron heridos.
Agentes de las Fuerzas Especiales de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario realizan un operativo dentro del hospital para dar como más responsables de lo sucedido. Varias áreas del nosocomio han sido evacuadas.
Médicos, pacientes y familiares de los mismos se observan afectados por lo sucedido y el movimiento de las fuerzas de seguridad en los alrededores para dar con más atacantes.