POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Al menos seis personas fallecieron a consecuencia de un tiroteo sucedido está mañana en el área de emergencias del Hospital Roosevelt. Supuestamente la balacera se originó por un intento de rescate de un pandillero de la mara Salvatrucha, quien logró fugarse.

Marco Antonio Barrientos, secretario técnico del Hospital Roosevelt confirmó que tras el atentado de hoy seis personas murieron, cuatro de ellos en ese centro médico y dos más en el Hospital General San Juan de Dios.

De los fallecidos, dos son los guardias del Sistema Penitenciario identificados como Ediverto Valdéz Ramos y Juan Sical Toj, quienes tenían a su cargo el cuidado del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la mara Salvatrucha y a quien el grupo armado intentó rescatar.

En total, 12 personas resultaron heridas según Barrientos, quien descartó que entre los fallecidos se encuentren médicos o niños.

EL REPORTE DEL SAN JUAN DE DIOS

De las personas fallecidas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios pero murieron a su ingreso a ese centro asistencial, confirmó el doctor Edwin Bravo.

Autoridades de ese nosocomio los identificaron como Jorge Mario Pichola de 37 años aproximadamente y Margarito Sucuc de 50 aproximadamente.

Además, Cruz Roja trasladó a ese hospital a Heriberto Cruz López quien resultó lesionado durante el tiroteo del Roosevelt. De acuerdo al médico seria uno de los agresores, presentaba heridas de bala principalmente en las piernas.

Entre los heridos se encuentra un bombero Municipal Departamental, el socorrista fue identificado como Pablo Sontay Pascual de 78 años.

Tanto en el Hospital San Juan de Dios y en el Roosevelt se han incrementado las medidas de seguridad y las autoridades han requerido más apoyo del Ministerio de Gobernación.

INTENTO DE RESCATE

De momento la Policía Nacional Civil (PNC) informó que interceptó un vehículo en el cual se conducían los supuestos responsables del ataque armado, capturando a cuatro personas y decomisando varios fusiles de diferentes calibres.

Además, la Policía remitió a un menor de edad quien supuestamente también participó en el atentado.

Los detenidos son: Jonathan Daniel Chach Suret de 19 años, alias “Danny”, Elder Josué Méndez Díaz de 22, Ángel Estuardo García, 20, Santos Humberto Cruz López de 29 y el menor de edad de 17 años conocido por el alias de “El Niño”, informó el Ministerio de Gobernación.

Preliminarmente la PNC indica que la balacera se originó por el intento de rescate del privado de libertad, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, miembro de la mara Salvatrucha quien fue trasladado al hospital desde el Centro Preventivo Fraijanes 2.

El reo fue trasladado al Hospital Roosevelt por orden del Juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal De mayor Riesgo C.

Agentes de las Fuerzas Especiales de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario realizan un operativo dentro del hospital para dar como más responsables de lo sucedido y el reo fugado.

Artículo anteriorIncitar a la violencia en una sociedad polarizada
Artículo siguienteSospechoso silencio