Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Frente Parlamentario contra el Hambre presentó hoy enmiendas a la iniciativa de ley de la refacción escolar, que pretende aumentar la tarifa diaria que el Ministerio de Educación invierte de Q1.11 a Q4.00.

El representante del Frente Parlamentario, el diputado Jairo Flores, aseguró que la iniciativa había sido presentada hace algunos años, pero se trabajaron enmiendas para que refuerce el apoyo que se le da a los estudiantes.

“Queremos pasar de Refacción a Alimentación Escolar, además estamos proponiendo pertinencia cultural en el tema y queremos que no sólo se alimenten a los menores sino que se haga de forma nutritiva y de acuerdo a las costumbres de las regiones del país”, explicó.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, indicó que para atender la propuesta que aumentaría los fondos invertidos a mil 785 millones de quetzales, de los 843 millones de quetzales que se utilizan actualmente, se han identificado algunos espacios presupuestarios que pudieran servir para designar los fondos requeridos.

El viceministro de Educación, José Moreno, aseguró que aunque no ha sido establecida la viabilidad de la propuesta sería un apoyo importante el que recibirían los menores de edad si se aprueba el aporte.

Artículo anteriorViceministro: Alcaide de Mariscal Zavala fue relevado y está bajo investigación
Artículo siguienteCritican medida «desesperada» de Morales por designar al Ejército para bacheo