Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Presentamos un resumen de nuestra cobertura web del caso que involucra al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, cuando estuvo al frente del Micivi, quien tiene una segunda orden de captura en su contra por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito.

El caso presentado ayer por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) reveló que el exministro creó empresas de cartón con las que obtuvo un beneficio de más de Q69 millones como parte de los sobornos que recibió de al menos ocho conglomerados empresariales. Las autoridades revelaron que aproximadamente 37 personas están involucradas en este caso y otras 15 permanecen prófugas.

También se dio a conocer que empresas vinculadas con el exministro Sinibaldi recibieron un financiamiento de casi Q15 millones de parte de Telgua, en la campaña electoral de 2011. En declaración anticipada, el exgerente de Telgua indicó que ese financiamiento fue entregado como parte de una estrategia político-comercial diseñada por Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington, quien también tiene orden de captura en su contra.

Artículo anteriorMetamorfosis: De finalista a campeona en 24 meses
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL