POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Las declaraciones del presidente Jimmy Morales hechas hace dos semanas en Estados Unidos, al considerar que la corrupción es “normal”, aún generan debates y pronunciamientos entre la comunidad migrante, quienes rechazaron esa afirmación.

En los últimos, días varios líderes migrantes enviaron a La Hora su postura sobre esa declaración, asimismo, han rechazado que los diputados que contrataron una firma para realizar un lobby aparentemente en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), utilizaran a la guatemaltecos en el extranjero como excusa para la suscripción del contrato con los lobistas.

Marvin Otzoy de Nevada, refirió que la corrupción es normal “para quienes son corruptos”, “es lamentable las palabras del presidente de Guatemala”.

Por su parte, Juan Carlos Pocasangre, de Nueva York, indicó que el presidente Morales estaba equivocado al decir que la corrupción estaba relacionada a aspectos culturales, “A mí nunca me enseñaron a ser corrupto, si no a ser trabajador”, puntualizó.

Guísela Ramírez de Nashville, Tennessee, dijo que la corrupción es normal para los políticos que se han dedicado a desfalcar al pueblo.

Artículo anteriorPDH pide atender situación de la Oficina Nacional contra la Tortura
Artículo siguienteMartínez-Amador: La percepción confirmada es que Guatemala se entiende como un caso de Narco-Estado