Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Las SAR (Search And Rescue) de la aviación civil de Guatemala puso a disposición 90 aeronaves para brindar asistencia humanitaria en caso de desastres naturales, sismos, huracanes y otras amenazas.
Los aviadores indicaron que cuentan con 5 mil galones de combustible para atender emergencias, así como a 110 pilotos dispuestos a colaborar ante cualquier eventualidad.
Fernando Castillo, directivo de la SAR, dijo que podrían trasladar hasta 724 mil libras de alimentos por vía aérea por medio de 750 vuelos en todo el territorio nacional para brindar asistencia humanitaria.
AUMENTA NÚMERO DE AFECTADOS POR SISMO
Por otro lado, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó hoy los daños por el sismo que se registró en la madrugada del miércoles. Hasta el momento reporta que 7 mil 602 personas resultaron afectadas y se contabilizan 5 fallecidos y 19 heridos.
Al menos 343 viviendas sufrieron daños; 256 leves; 91 con daños moderados y 33 severos.
La alerta anaranjada continúa en tres de los cuatro departamentos que resultaron más afectados por el sismo, siendo estos Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez.








