POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Personal del Congreso de la República y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reforzaron hoy las medidas de seguridad en el Palacio Legislativo para evitar incidentes entre las agrupaciones a favor y en contra de las reformas constitucionales que llegan cada miércoles a presenciar el debate de los diputados.
Según el presidente de la Junta Directiva, Óscar Chinchilla, dejarán ingresar únicamente a 80 personas, atendiendo a las recomendaciones que ha hecho la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Previo al inicio de la sesión se pudo observar la colocación de vallas de seguridad adentro del edificio del Congreso, mientras que agentes de la PNC resguardan los ingresos del lugar.
Algunos manifestantes ya se han acercado a las afueras del Palacio Legislativo.
Congreso toma medidas de seguridad para evitar incidentes entre grupos que asisten a la discusión de las reformas constitucionales. pic.twitter.com/9HZPfHt7NL
— Diario La Hora (@lahoragt) 10 de mayo de 2017
En las últimas semanas durante las sesiones de los miércoles en las que se discuten las reformas constitucionales para el sector justicia, grupos a favor y en contra de las mismas han tenido incidentes. Algunos de los que se oponen a las reformas fueron captados en vídeos agrediendo a personal del Congreso.