POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó un recurso de exhibición personal a favor de su cliente por supuestas amenazas. El mexicano guarda prisión preventiva en la base militar Matamoros.

Carlos Velásquez, abogado defensor de Duarte, expresó que su patrocinado ha sufrido intimidaciones por parte personas que usan gorros pasamontañas. Además, dijo que desconocidos han destruido los alimentos del sindicado y lo han amenazado con que lo rociarán con gas.

Con la exhibición la defensa busca que se giren las instrucciones pertinentes al alcaide de la prisión a efecto de salvaguardar la vida de Duarte y que se garantice el respeto a sus derechos humanos, indicó el abogado.

Hasta el cierre de esta edición, un juez de Paz del Organismo Judicial (OJ) se encontraba realizando la exhibición personal a favor del exgobernador; los resultados de la misma aún no se dan a conocer.

Duarte de Ochoa es requerido por la justicia mexicana por los delitos de crimen organizado y operaciones de recursos con procedencia ilícita mientras fungió como gobernador de Veracruz, México.

Artículo anteriorCSJ instala Mesa Técnica para garantizar resguardo y acceso a documentos judiciales
Artículo siguienteMedrano enfrentará juicio por anomalías en proyecto de vivienda