Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Subdirector General de Investigación Criminal (SIG) de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, aseguró que continúan las investigaciones para dar con el responsable de haber atropellado a más de doce estudiantes mientras manifestaban en la calzada San Juan el pasado miércoles. Un equipo de 15 expertos fue asignado para este caso.

Velasco aseguró, en una citación, en el Congreso, que la investigación continúa, pero debido a la delicadeza del caso y por existir menores involucradas no revelarán información sobre las diligencias que realizan.

“No podemos compartir detalles respecto de la identificación de las personas debido a resguardar la seguridad de la investigación, pero queremos que sepan que desde el momento del hecho todas las capacidades de la PNC se han concentrado en el seguimiento del caso”, explicó.

Indicó que aún no pueden indicar si conocen o no la identidad de la persona culpable por el riesgo de alerta que se le podría dar al conductor que provocó graves lesiones a los estudiantes, una de ellas perdió una de sus piernas.

Velasco aseguró que como resultado del esfuerzo de las fuerzas policiales se dio con el paradero el vehículo con el que el conductor presuntamente atropelló a los menores, esto unos 35 minutos después del hecho y con la ayuda de cámaras.

La PNC en conjunto con el Ministerio Público procesó la primera escena del crimen, en donde sucedió el incidente y las lesiones, y en zona 7 se da con el vehículo, lugar que ya fue procesado, aseguró Velasco.

El titular de la SGIC aseguró que en el perímetro del parqueo en donde fue escondido el vehículo se identificaron cámaras de seguridad y vigilancia, por lo que continúan procesando la información en búsqueda de evidencia que pueda ayudarles a dar con el responsable.

Velasco confirmó que el vehículo de marca Honda Civic, de color gris, fue utilizado para atropellar a los menores, hecho que se corroboró con los estudios técnicos necesarios.

DESIGNAN A 15 EXPERTOS

Velasco informó que en el caso se involucraron al menos 15 expertos de la PNC entre los que se encuentran personal especializado en video forense, analistas de la escena del crimen, investigadores y personal de la división de inteligencia.

“Hay muchas diligencias y muchas que no podemos realizar para no alertar a nadie y no cometer ningún error en la investigación. Es una posibilidad que utilizaremos si necesitamos solicitar allanamientos”, explicó.

Los estudiantes afectados pertenecen a la Escuela de Comercio No. 2, ubicada en la 33 avenida de la zona 7, quienes pedían la remoción del director José Eduardo Chojolán y del supervisor Federico Irungaray, al tiempo que requerían maestros.

Artículo anteriorHoy finaliza convocatoria para candidatos de la PDH
Artículo siguienteGobierno condecora con Orden del Quetzal a Mulet