FOTOS: CORTESÍA

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Una inusual caída de granizo en varios departamentos del altiplano del país, que se asemejaba a una nevada, sorprendió a los ciudadanos de los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán ayer por la tarde. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dichas condiciones se podrían repetir en los próximos días.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, explicó que la caída de granizo se debió a la acumulación de aire frío aunado a las altas temperaturas registradas en el territorio nacional.

Nevada 2“Tenemos muchas condiciones de calor en superficie y tenemos aire frío en la alta atmósfera y cuando choca produce granizo, ya se dio con anterioridad y hay condiciones para que continúe”, indicó Sánchez.

El director del Insivumeh advirtió de las condiciones extremas de calor en el país, indicando que en lugares como Zacapa las temperaturas han alcanzado los 42 grados centígrados.

Mientras que el Ministerio de Agricultura aún se encuentra realizando un monitoreo para determinar si hubo daños en plantaciones en las regiones afectadas.

Artículo anteriorStalling se queda sin salario y el Consejo decide mañana su futuro
Artículo siguienteMaestros de alumnos que protestaron rinden declaración