POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt
La condición de salud de una de las menores de edad atropellada ayer junto a más de diez estudiantes de un centro educativo en la calzada San Juan es “inestable”, indicó el director del hospital Roosevelt, Carlos Soto. A la adolescente le fue amputada la pierna derecha en la noche.
Soto indicó en su cuenta de la red social Twitter que la menor permanecía en el intensivo de ese nosocomio.
Agregó que otra de las estudiantes afectadas con fractura de húmero está en sala de operaciones.
En horas de la noche el departamento de comunicación social del hospital Roosevelt, informó que de las estudiantes trasladadas a ese centro asistencial, seis fueron egresadas y cuatro permanecían estables.
Varios estudiantes de la Escuela de Comercio No.2, ubicada en la 33 avenida de la zona 7, resultaron heridos luego de que un vehículo los atropellara cuando se encontraban manifestando en ese lugar, exigiendo entre otras cosas, la remoción del Director del plantel aduciendo que no les facilita materiales didácticos.
Horas después la Policía Nacional Civil (PNC), ubicó en un estacionamiento de la zona 7, un vehículo con las características del utilizado por el presunto responsable del atropello.
*Con información de Mariela Castañón