Por Kimberly López 
klopez@lahora.com.gt 

Esta mañana el  presidente Jimmy Morales se desmayó en medio de un acto público realizado en Conguaco, Jutiapa. Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario sufrió un malestar y de inmediato se ordenó su traslado vía aérea a un centro hospitalario de la ciudad.

Al consultar no se logró obtener información del centro médico en el que Morales sería atendido. Las fuentes confirmaron que pese al desmayo, se encuentra “bien” y que probablemente se haya debido a los fuertes rayos del sol en el lugar.

El secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad, Orlando Ramírez, dijo que el presidente Morales se sentía mal del estómago desde ayer y hoy siguió con su agenda normal.

Durante la referida actividad se sintió mal del estómago y por recomendación de un médico fue trasladado a la capital. Ya se encuentra haciéndose los exámenes que corresponden y esperan sus resultados, indicó.

A decir de Ramírez,  se sabe que es un problema viral y que el mandatario no estaba tomando ningún medicamento. Básicamente fueron problemas estomacales, anotó.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno indicó que el estado de salud de Morales es «estable» y que por precaución se retiró del acto público en el que estaba y que retornó a la ciudad capital por vía aérea.

Por medio de su cuenta de Facebook, Morales afirmó que los doctores aseguraron que su salud estaba bien.

Más información en nuestra edición vespertina

 

Artículo anteriorJefe de la Fórmula 1 sueña con un GP en Nueva York
Artículo siguienteMurray pasa de ronda en Barcelona tras la retirada de Tomic