POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó de forma provisional al Ministerio Público (MP) y ordenó que la magistrada Blanca Stalling permanezca en prisión preventiva mientras el recurso continúa su trámite.

El amparo fue presentado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra una resolución de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal que otorgó una medida sustitutiva a Stalling.

La Fiscalía consideró que la magistrada no debe dejar la prisión preventiva debido a que existe peligro de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Stalling se fue detenida cuando intentaba despistar a las autoridades utilizando una peluca, lentes oscuros y ropa casual. Una vez identificada, se resistió a su captura y amenazó a los agentes que la aprehendieron con un arma de fuego.

La magistrada de la CSJ está sindicada por ejercer presiones sobre el juez Carlos Ruano para que otorgara una medida sustitutiva a su hijo, quien enfrenta proceso por el caso de corrupción IGSS Pisa

Artículo anteriorMédico: Presidente goza de buena salud
Artículo siguienteSalud de una de las menores atropellada es “inestable”