POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling, se presentó al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para hacer entrega de su pasaporte ordinario y diplomático. Esto, como parte de los trámites para que se ejecuten las medidas sustitutivas que le fueron otorgadas por la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal.

Según información de la judicatura, la Magistrada ya pagó la fianza para obtener el arresto domiciliario, sin embargo la medida no puede ejecutarse porque aún está pendiente de realizarse la audiencia de primera declaración en su contra por el delito de resistencia, por presuntamente intentar evadir su captura.

Además, la judicatura informó que no es posible realizar la audiencia de primera declaración por estos nuevos hechos porque el juez presentó una excusa para no continuar conociendo el proceso, y la misma no ha sido resuelta.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que la Corte de Constitucionalidad revocó el amparo provisional que otorgó la Sala de Delitos de Femicidio a los abogados de Stalling contra el decreto del abandono de la defensa.

Artículo anteriorCaso Oswaldo Ical: Querellantes analizarán presentar apelación
Artículo siguienteTres sindicados solicitan medidas sustitutivas al juez Gálvez