POR DOUGLAS GÁMEZ*

dgamez@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la muerte del director de la cárcel El Infiernito, José María Pérez Corado, hecho ocurrido en el parque central de Escuintla. En la prisión que dirigía Pérez, el Sistema Penitenciario (SP) trasladó a los principales líderes de la pandilla Barrio 18 en febrero pasado.

El informe policial detalla que encontraron el cuerpo sin vida del director de esa cárcel en la 3ra. Avenida y 9na. Calle de la  zona 1 de Escuintla,  con dos heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

La PNC realiza un operativo en el lugar para dar con tres de los supuestos responsables del atentado en contra del funcionario penitenciario.

Pérez Corado, de 50 años, ingresó a la institución el 15 de mayo del 2000 y tenía una plaza de guardia penitenciario pero por conocimiento y buen desempeño fungía como director y/o subdirector de centros carcelarios. Su último puesto asignado era en la referida cárcel de alta seguridad en Escuintla, anteriormente estuvo en Cantel, Quetzaltenango.

Según Presidios, asumió la dirección del centro en febrero, fecha en que fueron trasladados los líderes del Barrio 18. La víctima se encontraba hoy de descanso.

El Infiernito es una de las cárceles a las que fueron trasladados varios líderes pandilleros del barrio 18, provenientes de la cárcel Fraijanes I en febrero pasado. Actualmente hay recluidos 267 reos de alta peligrosidad en ese centro.

*Con información de Mariela Castañón

 

Artículo anteriorScarponi muere al ser atropellado mientras entrenaba
Artículo siguienteNotifican a embajada de México detención provisional de exgobernador