POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El canciller Carlos Raúl Morales envió al senador estadounidense Mike Lee una carta para aclarar que ni él, ni el presidente Jimmy Morales comparten la petición realizada por el comisionado Presidencial en temas migratorios, Marvin Mérida, contra la gestión del embajador Todd Robinson.

En dicha carta, Mérida explicaba que Robinson se extralimitaba en sus funciones como representante de EE.UU. en el país.

El canciller se refirió a Mérida como una persona que «no tiene ningún puesto oficial en el Gobierno» y explicó que trabaja como asesor honorario en temas migratorios para el presidente.

«En relación al contenido de la carta que él le entregó, ni el Presidente Morales, ni mi persona, ni el Ministerio que represento, estamos de acuerdo con lo expresado en ella, en particular también a las referencias hechas a su Embajador aquí Todd Robinson a quien respetamos y apreciamos, así como el trabajo que él y las instituciones de los EEUU están haciendo en Guatemala», se lee en un fragmento de la carta.

No obstante, hasta ahora no se ha mencionado la opción de retirar de su cargo a Mérida por la iniciativa personal de hacer dicho requerimiento a Lee, supuestamente sin conocimiento del Gobierno.

Artículo anteriorIncendio consume cuatro chalets en Marina del Sur
Artículo siguienteEl Madrid remonta de la mano de Cristiano