POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Días después de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el presidente Jimmy Morales aseguró que había “girado instrucciones para revisar de manera exhaustiva toda la legislación vigente sobre niñez y adolescencia para presentar un paquete de reformas al Congreso sobre ese tema”.

La asignación quedó en manos de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Comisión Presidencial Coordinadora de la política del Ejecutivo en Derechos Humanos (COPREDEH).

Sin embargo, según el comisionado Víctor Hugo Godoy, hasta ahora “no ha habido una sola reunión sobre el tema de la reforma”. Por ahora, las reuniones se han concentrado en evaluar qué sucedió y resolver la situación, pues todavía hay niños que no han sido trasladados a algún lugar seguro.

La reforma es una tercera etapa que todavía se está tratando de iniciar, dijo Godoy.

Según el Presidente de COPREDEH, la reforma que aún no ha empezado a discutir busca remediar algunas deficiencias en la ley de protección integral de hace veinte años pues a su parecer, cuando esta se codificó, no se creó un ente rector y eso es lo que hay que corregir.

Artículo anteriorEste año 756 menores han dado a luz
Artículo siguienteAnalistas: Migrantes nuevamente fueron botín político para incidir en el voto