Por José Pablo del Águila
jaguila@lahora.com.gt

El diputado de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Armando Melgar Padilla, difundió un vídeo en redes sociales donde señala presiones en su contra por parte del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En el video, el congresista asegura que él y demás diputados están siendo objeto de presiones “por defender la institucionalidad y la independencia de poderes”.

”Yo, Armando Melgar Padilla, estoy dispuesto a luchar para defender nuestra Constitución Política de la República y los derechos inherentes de los guatemaltecos, a pesar de las tácticas presiones de las que estoy siendo objeto», añadió.

El diputado oficialista también afirma que, como parte de dichas presiones, el MP ha desviado las investigaciones relacionadas al asesinato de su padre.

“¿Cómo es posible que un día antes de las votaciones para las reformas constitucionales el Ministerio Público le pida el juez liberar al asesino confeso de mi padre?”, cuestionó el parlamentario.

El diputado responsabilizó al MP, al juez y a las personas que se encuentran sindicadas por el asesinato de su papá por cualquier atentado en su contra o de su familia.

“Es interesante ver cómo el Ministerio Público está dispuesto a evidenciar la incapacidad e ineptitud cuando a ellos les conviene”, dijo en el video.

DICE SENTIR TEMOR

Melgar Padilla expresó que la labor que actualmente realiza el MP responde a objetivos ideológicos y dijo sentirse temeroso por una eventual represalia.

“Es lamentable que hoy una institución tan importante en nuestro país pueda ser manipulada en función de lograr objetivos ideológicos y se olvide de su principal función al servicio de los ciudadanos guatemaltecos”, manifestó.

Y agregó: “Esto nos hace sentir desprotegidos e incluso temerosos por la posibilidad de que, por represalias, se puedan fabricar pruebas, testigos protegidos y otras artimañas en mi contra en contra de los miembros de mi familia”.

¿Qué respondió el MP?

ASUME CURUL ENTRE CUESTIONAMIENTOS

El diputado Melgar Padilla asumió la curul que dejó vacante el diputado oficialista Alsider Arias luego de presentar su renuncia. Al momento de ser juramentado en el Congreso de la República, Melgar Padilla reconoció ante los medios de comunicación que fungió como asesor del presidente Jimmy Morales durante la campaña presidencial.

Melgar Padilla tomó la diputación días después de que se le señalara de conformar un grupo a lo interno de la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS) que vigilaba y perseguía a activistas de derechos humanos y opositores del gobierno.

Diversos sectores señalaron que, con la llegada de Melgar Padilla al Congreso, se buscó protegerlo con el derecho de inmunidad ante un eventual proceso en el cual podría resultar denunciado.

 

 

 

Artículo anteriorActivistas ven estrategia para boicotear reformas y desvirtuar posibles procesos penales
Artículo siguienteDelegación bipartidista expresa apoyo a lucha contra la corrupción y trabajo de embajador Robinson