POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo «C», a cargo del juez Víctor Herrera, programó para hoy la audiencia en la que se definirá si la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, enfrentará juicio por la suscripción de un contrato fraudulento para sanear el lago de Amatitlán.

Baldetti, junto con su hermano, Mario Alejandro Baldetti Elías, son acusados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Según las investigaciones, el proyecto de limpieza del lago estaba valorado por un monto de Q137.8 millones. De dicho monto, el Estado de Guatemala pagó un total de Q22.8 millones.

Por este caso, también se encuentra involucrado el ex representante legal de la empresa M. Tarcic Engineering -empresa que brindaría el servicio para el saneamiento del lago-, Hugo Roitman Braier, acusado de asociación ilícita, fraude y cohecho activo.

Artículo anteriorMás bienes de Monzón podrían pasar a manos del Estado
Artículo siguienteSindicalistas de la Municipalidad de San Miguel Petapa exigen responsabilidades penales para ex vicealcalde