Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Después de haberse hecho público un oficio que advertía amenazas formuladas por integrantes de pandillas, que se realizarían contra instalaciones de la administración pública, el presidente de la Comisión de Asuntos sobre Seguridad Nacional, Raúl Romero, dio ocho días a las autoridades de Gobernación para formular acciones contundentes contra la violencia.

Romero explicó que desde el 2008 el país ha fallado en formular políticas efectivas para reducir el crimen organizado y la delincuencia, declarando el 2017 como el año del combate frontal de esos flagelos incluyendo traer a la agenda la discusión de la pena de muerte.

“Lo que hemos visto no es más que el resultado de lo que se ha venido sembrando desde hace mucho tiempo, hemos pedido que en este año se comprometan las autoridades a combatir la delincuencia que hoy parece que les están ganando la batalla”, declaró Romero.

El legislador dijo que la zozobra en la que viven los guatemaltecos por sentirse amedrentados por la violencia crea un clima de ingobernabilidad en el país.

Artículo anteriorHospitales dejaron de atender pese a que amenazas son comunes
Artículo siguienteTSE ha recibido ocho expedientes para Unidades de Fiscalización y Medios