Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, reiteró que la derrota de las reformas constitucionales no significará un fracaso para el ente de apoyo a la investigación criminal sino para la sociedad guatemalteca.

“Que nadie se engañe: derrotar la reforma a la justicia no es derrotar a la CICIG. Estamos ocupados en nuestro trabajo; las investigaciones”, dijo el comisionado anoche en una entrevista para el programa “Sin reservas” de Guatevisión.

De nuevo Velásquez recordó la falta de una condena “oficial” ante las campañas de desprestigio surgidas en las últimas semanas en contra de la misión anticorrupción de las Naciones Unidas.

El sábado, «La Hora» consultó al portavoz presidencial Heinz Hiemann, quien indicó que el Ejecutivo no había sido consultado sobre los ataques mediáticos y que por eso no se habían pronunciado.

Velásquez destacó los avances de la sociedad guatemalteca y el sistema de justicia contra la impunidad desde el 2015, aunque aseveró que conforme las investigaciones se profundizan “han perdido amigos”.

Artículo anteriorFCN prepara sus propias enmiendas a reformas constitucionales
Artículo siguienteNueva muestra de apoyo a CICIG; se suma Comisionado de la ONU