Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt
El Comité Permanente de Exposiciones (Coperex), encargado de la administración del Parque de La Industria, reiteró su oposición a la construcción de un Centro de Convenciones en ese lugar y anunció que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la gerente del Proyecto, Alisson Batres, funcionaria del Ministerio de Economía.
Los directivos de Coperex argumentaron que la cartera de Economía violentó el decreto 67-73, en el cual el Congreso les otorgó en 1973 el manejo del parque.
Peter Frank, presidente de la Junta Directiva del Comité, indicó que esa instancia es la única que puede autorizar la edificación de alguna nueva estructura o proyecto similar en el área dónde se ubica el Parque de La Industria.
En diciembre de 2016 autoridades del Ministerio de Economía presentaron las bases para la contratación de un estudio de prefactibilidad y factibilidad, para la construcción de un Centro de Convenciones. En esa oportunidad, Batres indicó que el proyecto podría edificarse en los terrenos donde actualmente funciona el Parque de La Industria.