Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El presidente de la Junta Directiva del Congreso, Mario Taracena, aseguró que los despidos de empleados del Legislativo continuarán, pues según algunas disposiciones y evaluaciones que se realizarán serán las que determinarán si las personas cumplen con los requisitos necesarios para ocupar una plaza.

Taracena aseguró que los movimientos administrativos realizados en su gestión no fueron personales, aunque reconoció que debido a los tres grupos de trabajadores que despidió durante la presidencia que ostentó pudo haberse ganado «el enojo» de algunas personas y de diputados.

El aún presidente del Legislativo afirmó que las decisiones tomadas son respaldadas por los cambios en la Ley Orgánica del Congreso y que esto ayudará a reclasificar y evaluar a los trabajadores para «evitar desórdenes de personal».

«He tratado de haber tenido mucha transparencia durante mi presidencia, me pueden haber metido algún gol, pero traté de ser la Madre Teresa en esto, pero espero que esté bien todo, no le temo a alguna investigación porque escuchamos las recomendaciones y sí hicimos un gran esfuerzo», explicó respecto a su gestión.

La semana pasada, el Congreso hizo público un listado de 83 trabajadores que serán destituidos y que eliminarán las plazas que ocupaban. Además en el 2016 también se hizo público un listado de «clanes» familiares dentro de la institución y uno más por retiro voluntario.

Artículo anteriorCongreso estrenará página web y canal de televisión
Artículo siguienteTODOS asegura que concesión de TCQ es ilegal