Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Las 181 viviendas que conforman el proyecto Mi Querida Familia serán entregadas a finales de marzo informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) a las familias que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, el año pasado.

El viceministro de Vivienda del CIV, Carlos Barillas, dijo que el atraso en la entrega de títulos a los vecinos se debe a que la empresa constructora contratada para finalizar el proyecto “no cumplió y se dedicó a lanzar una serie de recursos jurídicos que entorpecieron el proceso”.

La Asociación de Vecinos de las familias afectadas calificó esta explicación como “excusas” que las autoridades les han dado desde hace más de 14 meses en donde los afectados han tenido que “ser pacientes en un proyecto que está en la fase de deshabitado”.

“Son 181 casas de las cuales 40 han sido terminadas a medias y el resto no se ha iniciado y eso es desde el mes de marzo de este año cuando se paralizó completamente el proyecto y no sabemos si por negligencia o por incapacidad no se ha podido concluir el proyecto”, dijo César Gonzáles, representante de los vecinos.

Los afectados indicaron que después de pasar fuera de “un hogar” más de 400 días “el diálogo ha sido agotado” pues se han realizado mesas de diálogo que no han tenido resultados por lo que analizarán las medidas de presión que podrían realizar.

Artículo anteriorPDH se pronuncia por amparo contra el IGSS
Artículo siguientePolémica rodea a Perenco por plan del Ejecutivo