POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El piloto de un camión que transportaba estufas industriales fue herido en el kilómetro 26 de la ruta Interamericana y posteriormente murió. El trabajador era acompañado de dos familiares, uno de ellos un niño de 12 años, quienes resultaron ilesos. El crimen estaría relacionado con un intento de asalto.

El conductor era Gustavo Adolfo Beltetón Pineda, de aproximadamente 45 años, quien viajaba con su suegro e hijo, cuando delincuentes le interceptaron el paso para asaltarlo.

Beltetón se opuso y fue herido por los ladrones, quienes huyeron del lugar. El trabajador realizaba fletes.

Por otro lado, familiares del piloto explicaron a los Bomberos Voluntarios que él salió de San Pedro Ayampuc y se dirigía a Quetzaltenango.

En otro hecho de violencia, en el bulevar Lo de Fuentes y 14 calle de la zona 11 de Mixco, fue herido el piloto de un taxi identificado como Arcelio Jurado, de 64 años.

Los Bomberos Municipales trasladaron a Jurado al Hospital San Juan de Dios, donde quedó recluido.

LOCALIZAN CADÁVERES

Los cuerpos de socorro también informaron del hallazgo de tres cadáveres en diferentes puntos del país esta mañana.

En la manzana 31, lote 8 de Tierra Nueva I, Chinautla, fue localizado por los Bomberos Municipales el cuerpo de una persona que estaba en estado de descomposición. No fue identificada y aparentemente no presentaba señales de violencia.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios encontraron el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años, en un río de aguas negras en la zona 10 de Mixco. Las autoridades determinarán si esta persona fue lanzada o se cayó.

En tanto, los Bomberos Municipales Departamentales localizaron el cuerpo de una mujer, en el kilómetro 151 de la ruta Interamericana. Al cierre de esta nota permanecía como xx y no se había establecido la causa de muerte.

OTROS CASOS

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los cuerpos de socorro indican que ayer 11 personas murieron violentamente en el país, principalmente en los departamentos de Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, San Marcos y Quiché.

En los casos se documenta el de un adolescente de 16 años, quien aparentemente fue lanzado de un bus del transporte público en el Periférico. También el caso de dos hombres que presentaban señales de tortura y que fueron localizados en el kilómetro 11 de la ruta a Los Ocotes en la zona 25. También se documenta el caso de un hombre vapuleado en Retalhuleu.

Aunque el Ministerio de Gobernación (Mingob) reitera que existe una disminución considerable en los delitos contra la vida comparado con años anteriores, persiste la violencia homicida y la circulación ilegal de armas de fuego.

Artículo anteriorEgresan 39 pacientes de hospitales
Artículo siguienteIntendente mantiene optimismo en meta de recaudación