POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron varios allanamientos en contra de una estructura de extorsionistas. En un palomar ubicado en la 13 calle “B” y 26 avenida de la colonia La Libertad, zona 13, fueron ubicadas siete armas de fuego con sus licencias respectivas e indumentaria de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la Policía Nacional Civil (PNC) y de personal de seguridad del Hospital Roosevelt.
La PNC informó que en la diligencia realizada fueron encontradas siete armas de fuego, todas con licencia, sin embargo, fueron embaladas para su análisis balístico. También fueron encontrados US$3,900 falsos e indumentaria de las instituciones antes descritas.
En este lugar también fue localizada una motocicleta con reporte de robo, que inicialmente se dijo que pertenecía al agente de la PMT, Luis del Cid, sin embargo, las diligencias quedaron bajo investigación. Según la PNC, también fueron encontrados Q9 mil en efectivo en la habitación de alquiler del agente.
Por aparte, Amílcar Montejo, vocero de la PMT de Guatemala, refirió que Del Cid se incorporó a sus labores nuevamente; él arribó al área donde se realizaba el allanamiento porque su hijo reside en ese lugar.
“Él se presentó al lugar uniformado porque es papá soltero, allí tenía a su hijo, y por eso llega al área. Las armas, moto y dinero encontrado es ajeno”, explicó Montejo.