Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó “in limine” la solicitud de antejuicio trasladada por el Ministerio Público después de una denuncia presentada en contra del presidente de la Junta Directiva del Congreso, Mario Taracena, por carecer de los requerimientos necesarios para darle trámite.

El proceso fue iniciado por la secretaria de organización y propaganda del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República de Guatemala (Sigecor), Nidia Rivera, quien indicó que el pasado 22 de septiembre fue objeto de amenazas y de insultos por parte del legislador.

De acuerdo al oficio, el argumento utilizado por la CSJ para desestimar la validez de la denuncia es debido a que esta se basa en hechos ocurridos durante una discusión y que de acuerdo a la relatoría de los hechos, las intenciones de Taracena fueron “sin el afán de dañar físicamente a alguien”.

La denuncia deriva de un altercado sucedido en el edificio 7 y 10 ubicado en el Centro Histórico en donde Taracena se involucró en una discusión con empleados del Congreso y con el diputado Mario Orellana por desalojos realizados durante su administración por destitución de personal.

Artículo anteriorComisión no define aumento de salario mínimo
Artículo siguienteImagen presidencial sometida a más deterioro