Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Con un tono molesto, el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, evadió profundizar en los detalles del informe que entregó al presidente Jimmy Morales sobre la reunión familiar privada que mantuvo en uno de los salones del Palacio Nacional de la Cultura.

En conferencia de prensa, Chea respondió a interrogantes de los medios sobre denuncias por anomalías en la administración de parques arqueológicos; pero al ser cuestionado sobre el documento que le requirió el presidente indicó que no daría declaraciones al respecto.

El ministro también fue consultado sobre un donativo que recibirá la administración del Palacio por el uso del edificio para dicha reunión, pero se limitó a informar que la entrega se realizará esta semana.

“Ya está entregado el informe al presidente y el donativo esperamos que sea entregado está semana”, respondió, sin especificar el monto del aporte.

Al intentar conocer si la actividad con familiares en el Palacio reunía algún requisito cultural para ser autorizada respondió: “ahí están los vitrales” en referencia a las obras de su tío, Julio Urruela, que forman parte de la decoración del edificio.

Artículo anteriorTraslados en Mariscal Zavala fueron por motivos de seguridad
Artículo siguienteRobots informáticos habrían afectado funcionamiento de Guatecompras