Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

En una citación realizada a los directivos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que administra el Hogar Virgen de la Asunción, la diputada Nineth Montenegro aseguró que 161 asesores están contratados en esa dependencia, con salarios onerosos. El Hogar manejado por la SBS está siendo investigado por posible trata de personas.

Montenegro denunció que la desaparición de cuatro niñas el pasado 30 de octubre y el constante flujo de niños y adolescentes que se escapan de los hogares estatales es una actitud de “negligencia” pues la SBS cuenta con los fondos y el personal necesario para atender sus atribuciones.

“Si luego de las investigaciones no se puede establecer la forma en que se evalúan los hogares y no pueden garantizar los criterios de contratación del personal ella misma debería ser destituida por una actitud verdaderamente negligente”, explicó Montenegro en referencia a la titular de esa entidad.

La SBS tiene asignado para este año 189 millones de quetzales y dentro del programa de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia se administran más de 53 millones de quetzales en la atención de 3 hogares de protección y otros dos programas.

Mareny Mérida, titular de la SBS, dijo “desconocer” que “tanto personal” esté contratado para brindar asesoramiento y que el personal es “especializado para brindar la atención que nuestros niños y adolescentes requieren”.

Artículo anteriorConguate: Migrantes no se sienten respaldados por Conamigua
Artículo siguienteFCN estima que las reformas constitucionales no serán aprobadas