Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El representante de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate), Julio Villaseñor, aseguró que connacionales rechazan trabajo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) y celebraron la dimisión del presidente de la comisión del Migrante del Congreso, Jean Paul Briere en su candidatura para secretario del consejo.

Villaseñor señaló a Briere y a Alejandra Gordillo, actual secretaria de esa entidad, de haber “desmantelado” el consejo asesor y que “destruyeron lo poco que se tiene como país” en el apoyo del tema migrante, especialmente en redadas y problemas para deportar a los guatemaltecos.

Acusó que los intereses de Briere de llegar a dirigir Conamigua eran personales y que “nunca se ha hecho nada en beneficio de los migrantes”, explicando que la ley que rige el consejo debería ser modificada para ejecutar fondos en el extranjero y para brindar asistencia y acompañamiento.

“Esta es una oportunidad para que el gobierno haga algo por los migrantes y que nos dejen de ver como una fuente de ingresos económicos y nos brinden la verdadera protección consular que necesitamos”, dijo Villaseñor.

Artículo anteriorMineco espera que ley de competencia se apruebe en dos semanas
Artículo siguienteMontenegro asegura que 161 asesores están contratados en la Secretaría de Bienestar Social