Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Jueza de primera instancia penal de delitos de femicidio, Neldy Rodríguez, otorgó medidas de seguridad emitidas por el Ministerio Público a 62 trabajadoras del Congreso.

Con esta resolución fue notificada la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC) que por dos meses, el actual presidente del Congreso, Mario Taracena, el director general Emilio Dávila, Gerson Soto-Mayor y Edgar Ramírez no pueden acercarse a las empleadas, perturbarlas o intimidarlas.

Magda Camey, secretaria de conflictos del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (Sigecor), dijo que las denuncias que han sido tramitadas y por las que hoy están dictadas las medidas son por maltratos psicológicos, insultos y abuso de autoridad.

“Estamos complacidas que esto suceda, pues desde hace más de 8 meses pusimos la denuncia contra ellos pues consideramos que se ve claramente que si hay muchas violaciones contra los trabajadores”, dijo Camey.

Dávila le dijo a La Hora que antes de emitir su postura sobre la resolución deberá esperar a ser notificado y negó haber realizado abuso psicológico o de autoridad contra “todas esas señoras que me denunciaron”.

Artículo anteriorAldana quiere elevar incidencia de la mujer en el MP
Artículo siguienteFiscalización a través de Guatecompras cada vez más difícil