Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Durante la reunión de jefes de bloques realizada hoy en el Congreso de la República se acordó incluir en el sexto inciso de la Orden del Día la elección de la Junta Directiva 2017-2018, en donde se elegirá entre Mario Taracena (actual presidente) y Óscar Chinchilla.

Después de los pulsos protagonizados por las bancadas antes de la renuncia del virtual ganador Oliverio García Rodas el pasado miércoles, Chinchilla, el ahora designado por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) en alianza con otras 7 bancadas, podría comandar la novena legislatura.

Además estaba programada en la agenda atender las exposiciones del ministro de Finanzas Públicas Julio Héctor Estrada y a la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) sobre la concesión a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Esto para aclarar las interrogantes sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo la semana pasada, en donde se podría otorgar un contrato de 21 años a la empresa para que funcione en el país.

El secretario general de la presidencia, Carlos Martínez, dijo que el pleno tendría 40 días calendario para otorgar esta licitación de manera directa.

Artículo anteriorHelen Mack: Morales ha sido el primero en traicionar a la ciudadanía
Artículo siguienteGobierno confirma reunión con diputados por Presupuesto, TCQ y elección de JD