Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego de que la Municipalidad de Guatemala anunciara cambios en el horario de restricción del ingreso de transporte pesado a la ciudad, transportistas anunciaron un paro de labores, con bloqueos en aduanas y fronteras del país para el jueves y viernes de esta semana.

Rony Mendoza, del Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala, informó a través de un video que tras la ampliación de la restricción de horario para ese transporte están dispuestos “a pelear” por sus derechos, por lo que para mañana esperan dar a conocer detalles en una conferencia de prensa.

“No pensamos dejarnos Señor Álvaro Arzú y pongo la cara por más de quince mil pilotos que tengo a mi cargo, le vengo a decir que el día miércoles después de la conferencia de prensa, vamos a paralizar labores día jueves, viernes,”, asegura.

De acuerdo a información de la comuna, el cambio de horario se realizó con el objetivo de buscar el bien común y atender el ordenamiento territorial y flujo vehicular por lo que el Consejo Municipal aprobó los nuevos horarios que prohíben la circulación del transporte pesado de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 y de 16:30 a 21:00, y sábados de 12:00 a 16:00 horas.

Artículo anteriorUSAC entrega distinción al Dr. Ricardo Bresanni
Artículo siguienteOrganizaciones alertan por pacto de impunidad en elección del Congreso