POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El inicio del juicio en contra de 20 personas acusadas por los Casos IGSS-PISA e IGSS-Chiquimula se suspendió esta mañana debido a que no se logró integrar el Tribunal Noveno de Sentencia Penal.

Esto, debido a que la presidenta de dicho órgano, Miriam Hernández, fue hospitalizada ayer por la noche y no se encontró a ningún juez que pudiera suplirla, informaron los otros integrantes del tribunal.

La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que no había disponibilidad de ningún togado y por tal razón, el inicio del debate fue reprogramado para mañana a las 9:00 horas.

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, durante la gestión de Juan de Dios Rodríguez al frente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se suscribió un contrato anómalo de Q16 millones entre dicha entidad y la droguería PISA, para que esta última proporcionara el servicio de diálisis peritoneal, pese a que no contaba con los requisitos mínimos para hacerlo.

Así mismo, cinco personas son acusadas por dos contratos irregulares para el arrendamiento y readecuación de las instalaciones del IGSS de Chiquimula.

Artículo anteriorFECI: magistrada Dávila no es investigada
Artículo siguienteSin definirse exclusión de Ríos Montt del Caso “Dos Erres”