Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de que el diputado Mario Taracena suspendiera la sesión programada esta tarde en la que se elegiría a la Junta Directiva y al presidente del Congreso, el candidato Oliverio García Rodas afirmó que la planilla que encabeza sumaba más de 100 votos pero que no los puede asegurar para el próximo martes porque “en la política todo es cambiante”.

García Rodas aseguró que algunos diputados hablaron de retomar la sesión plenaria luego de que fuera suspendida por Taracena pero que él no participaría así. Según dijo, hasta hoy aceptó la candidatura para el Congreso. Agregó que la planilla que encabeza sumaba el apoyo de más de 100 votos pero que no puede asegurar los mismos para el próximo martes, ya que en la política todo es cambiante y asegurar algo es arriesgado.

Respecto a una nota que publicó hoy elPeriódico, en la que se afirmó que Roxana Baldetti le entregó un cheque de Q75 mil previo a la segunda vuelta de la campaña electoral del 2007, el diputado admitió haberlo recibido pero que lo devolvió después.

De acuerdo con el congresista, ese año, 2007, utilizaron “fondos propios” para hacer la campaña en Alta Verapaz.

APOYARÁ REFORMAS A LA JUSTICIA Y OTRAS LEYES
Por otro lado, García Rodas aseguró que de ser electo presidente del Congreso entregará el dictamen del proyecto de reformas constitucionales al sector justicia antes de que tome posesión.

Este proyecto, al igual que las reformas a la Ley de Amparo y Antejuicios, las iniciativas de ley de aguas y de competencia, serán prioridad si llegara a ganar, indicó.

Foto: José Castro

Artículo anteriorTaracena suspende elección de JD para ganar tiempo
Artículo siguienteReal Madrid, Juventus y Dortmund ganan; Leicester sigue perfecto