POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Registro Nacional de Personas (Renap) ha recibido solicitudes de pobladores de Chimaltenango para que se reduzcan los precios en los procesos de emisión de documentos de identificación personal y de otro tipo, en dicha institución.

No obstante, según explicó Brenda González, directora en funciones del Renap, atender a esta solicitud supone un riesgo para el presupuesto de la institución y es por eso que hoy se conformó una mesa de diálogo para encontrar una solución a este problema.

Durante la mañana, autoridades de la Comisión Presidencial de Diálogo, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Gobernación, Energía y Minas, de Ambiente, entre otros, establecieron una mesa de diálogo con las autoridades comunitarias de Chimaltenango.

Estas últimas se quejaron de costos elevados en la emisión de documentos, así como de retrasos en la entrega de estos.

Para los solicitantes, el costo actual de la emisión del documento personal es de Q80 y piden que se rebaje en un cincuenta por ciento.

Además de ese departamento, otros cinco han hecho la misma solicitud, luego de que se aprobara una reducción de costos para las comunidades de los 48 cantones de Totonicapán por las condiciones de pobreza en dicha región.

Artículo anteriorPandilleros habrían pagado Q3 mil por ingreso de un dron a la cárcel
Artículo siguienteCancilleres abordarán temas de seguridad en el Triángulo Norte