
Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
A partir de hoy se dará una disminución en el transporte escolar en un 60 por ciento, lo que tendrá un impacto en el tránsito de la hora pico, indicó la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos.
De acuerdo con Santos, debido a que el ciclo escolar en algunos establecimientos ya finalizó, algunos sectores de la ciudad ya perciben cambios, por lo que se puede experimentar mayor fluidez, principalmente en horas pico en la mañana y por la tarde y noche.
A decir de Santos, en Guatemala la hora pico inicia a partir de las 5:30 am a 7:30 am, que son las horas en las que se registra mayor complicación para movilizarse, razón por la que las autoridades habilitan carriles reversibles.
“Muchos padres de familia que iniciaban un recorrido desde muy temprano para llegar a su punto de labores y pasar antes dejando a sus hijos a colegios hoy definitivamente están saliendo directo a sus trabajos y hace que el tránsito se refleje a partir de las 7 en punto”, apuntó la vocera.
Aunque la portavoz señaló que aún se observa un 40 por ciento del transporte escolar, la baja en la carga vehicular se vería reflejada a principios de noviembre que es cuando la mayoría de estudiantes ya han finalizado el ciclo escolar.
En tanto, Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), informó del cierre de tráfico de 17:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes en la 27 avenida del Boulevard Los Próceres a la 20 calle de la zona 10, que inicia a partir de este día.







