Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Vecinos de Villa Nueva realizaron una manifestación esta mañana en el km 22 ruta al Pacífico, para rechazar la construcción de una cárcel en ese municipio. El bloqueo afectó las vías en ambos sentidos.

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el malestar de los vecinos se debe a la construcción de una cárcel en ese municipio. Policías antimotines arribaron más tarde al lugar para controlar la manifestación.

Decenas de vecinos manifestaron su desacuerdo con la ubicación de la cárcel, que se construirá en un edificio de Guatel y advirtieron que quemarán la misma. Los inconformes indicaron que no conocen más del proyecto.

Según la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), los antimotines desalojaron a los manifestantes alrededor de las 9 de la mañana. La Policía lanzó gas lacrimógeno sobre los vecinos con el argumento de que agotaron el diálogo.

Sin embargo, los participantes en la protesta volvieron a bloquear el paso en el lugar.

La cárcel que se construirá en Villa Nueva forma parte del proyecto de reforma penitenciaria que impulsará el Ministerio de Gobernación, que planea construir un complejo carcelario en el referido municipio para reubicar a reclusos menos peligrosos, entre ellos madres acompañadas de sus hijos y hombres de la tercera edad en cumplimiento de condena.

Foto: Dalia Santos

Ampliaremos 

Artículo anteriorDonald Trump resiste en un debate tenso con Hillary Clinton
Artículo siguientePartido VIVA separará de sus filas a excandidato agresor