POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El portavoz presidencial Heinz Hiemann insistió a La Hora que no eran verdaderas las afirmaciones de que la Fundación Esperanza de Vida haya donado medicinas vencidas.  Sin embargo, Hiemann no pudo asegurar que la Fundación no haya tratado de donar medicamentos vencidos al Gobierno.

Según Hiemann, el Gobierno nunca recibió medicamentos vencidos de parte de la Fundación, incluso si ésta hubiera intentado donar medicinas en mal estado.

“No puedo asegurar que Esperanza de Vida no haya donado medicamentos; sin embargo, si así fue no se le recibió ningún tipo de medicamentos. Tampoco puedo asegurar que Esperanza de Vida haya tratado de donar medicamentos vencidos pero lo que sí puedo asegurar es que en ningún momento ningún paciente ha recibido medicamentos vencidos de esta administración”, indicó Hiemann.

“Hay un vespertino que hoy publica en una noticia que dice: cómo se le puede dar ayuda a una fundación que donó medicina vencida. ¡Mentira!… Le pido a ese vespertino que presente las pruebas, públicamente lo hago y si no, que contribuya” dijo ayer Morales en una actividad pública.

Artículo anteriorJuzgado aún no recibe memorial del hijo y hermano del Presidente
Artículo siguienteRosal: Manejo político de Morales es un “supremo error”