En el juzgado de extinción de dominio a cargo del juez Marco Antonio Villeda se realizan las diligencias.

Por José del Águila
jaguila@lahora.com.gt

Una Sala de Mayor Riesgo ordenó al juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, que se separe del proceso que se lleva a cabo en contra de los bienes del expresidente Otto Pérez Molina por haber emitido opinión respecto al caso «La Línea». En su lugar, será designada la jueza Ana Isabel Guerra.

El pasado 5 de septiembre la defensa del exmandatario recusó a Villeda ya que, a su consideración, el juez emitió opinión al afirmar que el dinero embargado a Salvador Estuardo González, alias “Eco”, provenía de actividades ilícitas dentro del caso “La Línea”.

Bryan Palacios, abogado de Pérez Molina, expresó: “Él (Villeda) no especificó que se trataba de actividades ilícitas de Salvador Estuardo González, sino que condenó a todos los implicados en el caso”.

La recusación se presentó ante la Sala de Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio; esto, luego de que se decretaran medidas cautelares sobre la finca de Zaragoza, Chimaltenango y un helicóptero, ambos bienes propiedad del expresidente.

Artículo anteriorMinfin asigna Q9 millones a fundación que donó medicamentos vencidos
Artículo siguienteMorales pasa a la ofensiva y ataca a La Hora por críticas