POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Desde tempranas horas de este día, la Dirección General del Congreso y personal asignado a la oficina del diputado Marcos Yax del Frente de Convergencia Nacional (FCN), alertaron sobre un robo que habría ocurrido el pasado fin de semana, según declaró el congresista y el subdirector general Emilio Dávila.

El robo de dos computadoras, una de la Dirección General y otra de la oficina de Yax, donde se encontraba todo el trabajo de la Comisión de Pueblos Indígenas a cargo del oficialista, llevará a que la Junta Directiva autorice la contratación de 50 guardias parlamentarios más para la seguridad del Organismo Legislativo.

Además, darán luz verde a la compra e instalación de un sistema de videovigilancia para los edificios que renta el Congreso para las oficinas asignadas a los diputados y al personal administrativo de ese organismo, dijo Yax.

Por el robo de las computadoras, un radio y otros documentos, la Dirección General denunció el hecho al Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC), quienes designaron a elementos para recabar todas las pruebas en las oficinas ubicadas en el edificio 7&10, el cual no es vigilado por la guardia parlamentaria los fines de semanas.

Artículo anteriorRicardo Méndez Ruiz presenta solicitud de antejuicio contra juez Gálvez
Artículo siguientePresupuesto deberá esperar para recibir dictamen