Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Seis hombres fueron capturados, entre ellos un guardia de seguridad privada, por el intento de secuestro del gerente de un restaurante de comida rápida en zona 9, informó la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información de la PNC, los capturados son presuntos integrantes de la banda criminal denominada «Regiones». Los sospechosos fueron neutralizados por agentes del Comando Antisecuestros de la PNC, en la 6a calle y 5a Avenida, de la zona 9.

Los detenidos son el guardia de seguridad privada del restaurante, Carlos Xo Cuc, de 35 años; Abel Antonio Contreras Lucas, de 37; Sergio Iván Herrera Enríquez, de 31; Juan José Gabriel Monroy, de 29 y los hermanos Alexander y Abel, de 23 y 21 años respectivamente, de apellidos Castrillo González.

Según la PNC, Xo Cuc se aprovechaba de sus funciones como guardia de ese lugar para compartir información con sus cómplices, sobre las ventas del día y los movimientos de la víctima.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir del lugar en una camioneta que tenían estacionada en la 6a Avenida y 5a calle de la referida zona.

La PNC les incautó varios teléfonos celulares así como un arma asignada al guardián, que presuntamente colaboraba en este hecho.

Artículo anteriorEl papa declara santa a la Madre Teresa de Calcuta
Artículo siguienteMigrantes en Washington reconocen labor del MP y la CICIG