POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Como un reconocimiento a su trayectoria en la lucha contra la impunidad en Guatemala, los decanos  que integran la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales y del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), realizaron un acto de homenaje a la Fiscal General, Thelma Aldana y al  juez Miguel Ángel Gálvez.

Además, el CANG dio un reconocimiento a Alberto Brunori, quien fungió como representante para Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y quien próximamente se irá del país.

En el caso de Aldana y Gálvez, el presidente del Colegio de Abogados, Marco Antonio Sagastume, explicó que el homenaje se debe a la excelencia profesional que ambas personalidades han demostrado al contribuir en la construcción de una nueva nación basada en la justicia.

Aldana es la jefa del Ministerio Público, que ha develado numerosos casos de corrupción y Gálvez es el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, que conoce casos de alto impacto como “La Línea” y “Cooptación del Estado”.

Artículo anteriorMinfin estima que brecha social en Salud asciende a Q12 millardos
Artículo siguienteVen falencias en informe de la OEA por muerte de niño guatemalteco